Publicado el Deja un comentario

Autoradio 1DIN vs. 2DIN: tipos, características y comparaciones

Hoy en día un coche moderno es difícilmente imaginable sin un sistema de audio cuyos componentes principales son un sistema estéreo de coche o un receptor. La funcionalidad de estos dispositivos ha aumentado significativamente en los últimos 10-15 años, lo que es bueno por un lado, pero por otro lado exige una decisión muy difícil de los conductores. Para hacer su vida más fácil, le informamos sobre las radios de coche 1DIN y 2DIN, sus tipos, características y otras cosas importantes que todo comprador debe saber.

Principales ventajas de una radio moderna

Hasta hace poco, la funcionalidad de un sistema estéreo de coche se limitaba a reproducir CD o incluso casetes y radio FM. Actualmente, la mayoría de ellos ofrecen las siguientes características:

  • Reproductor de CD/DVD;
  • Reproduce todos los formatos de archivos multimedia más populares desde un lápiz USB y una tarjeta SD;
  • Reproducción de música en su teléfono móvil y transmisión vía Bluetooth a la radio de su coche;
  • Gran pantalla LCD y reproducción de vídeo;
  • Navegación GPS;
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, 3G o 4G;
  • Sincroniza con tu smartphone para que puedas reproducir llamadas a través de los altavoces del coche;
  • Controle el dispositivo inteligente tocando la pantalla del vehículo;
  • Videojuegos, etc.

Además, puede haber funciones adicionales como el planificador diario, el calendario, etc. Lo cierto es que no todos los modelos están equipados con estas funciones. Cuanto mejor equipado esté, más cuesta. Por ejemplo, si no necesita navegación GPS, no tiene que pagar más por ello.

1DIN Autoradio

Para la compatibilidad, es decir, la posibilidad de instalar una radio de coche en un coche, existen las dimensiones estándar para el sistema de audio de un vehículo – 1DIN y 2DIN, es decir, el tamaño de la carrocería del dispositivo.

A principios de los años ochenta, los fabricantes de automóviles destacaron la importancia de las normas sobre el tamaño de las radios para automóviles. DIN fue adoptado como norma internacional en 1984 y todavía se utiliza ampliamente en la actualidad. Con este estándar, los conductores pueden instalar sus radios de coche sin cambiar el aspecto del interior del vehículo, el salpicadero o el salpicadero. Las radios de coche 1-DIN tienen un tamaño estándar de 178 × 50 mm y pueden ser de cualquier longitud dentro de un marco razonable.

Funcionalidad

La mayoría de los automovilistas piensan que el estéreo 1-DIN es menos funcional que el estéreo 2-DIN de su «hermano mayor». Por supuesto que hay algo de verdad en ello, pero no en todo, sólo en los modelos antiguos. La calidad de los dispositivos modernos es comparable, podrían tener una pantalla desplegable así como un puerto USB y un lector de tarjetas.

Así que si tiene un salpicadero estándar de 1DIN, no necesita ampliarlo.

Autoradios 2DIN

Como ya se ha mencionado, las radios de coche 2DIN tienen un tamaño diferente, son el doble de altas que la norma DIN única – 178 × 100 mm. Por lo tanto, la presencia de una pantalla táctil en la radio de un coche moderno es obligatoria. Otra característica de la mayoría de los modelos es la protección antirrobo: el panel no es completamente desmontable, sólo la parte delantera con doble botón. Otras funciones dependen del modelo.

Recuerde que además de las normas 1 y 2 DIN, hay 1,5 radios DIN para coches. Tienen 75 cm de altura y 1,5 veces más alto que 1DIN.