Radio del coche con Bluetooth

Hoy en día, el Bluetooth es una tendencia tecnológica creciente que mucha gente utiliza en mayor o menor medida. El autorradio con Bluetooth se presenta como un sistema automatizado rentable. El sistema ofrece comodidad, flexibilidad y eficiencia a la comunicación de la red electrónica y a la vida diaria de sus usuarios.

En la actualidad, muchos lugares aplican leyes que restringen el uso de teléfonos móviles mientras se conduce. Las radios de coche con Bluetooth ofrecen una forma de superar este problema.

Muchos vehículos nuevos vienen equipados de fábrica con sistemas estéreo con Bluetooth. Si tu coche no es uno de ellos, puedes comprar un autorradio moderno con Bluetooth a bajo precio.

¿Qué es la radio del coche con Bluetooth?

El autorradio con Bluetooth se diferencia de un autorradio normal por tener funciones Bluetooth. El autorradio con Bluetooth tiene funciones Bluetooth integradas. El Bluetooth permite la conexión con el teléfono móvil, los auriculares inalámbricos, los cascos y otros dispositivos electrónicos.

Con funciones progresivas como el control del teléfono y la transmisión de música, puedes marcar contactos de la agenda, leer en voz alta y responder a los mensajes de texto entrantes.

Además, se pueden conectar hasta cinco teléfonos móviles a la radio al mismo tiempo.

Con las funciones de Bluetooth, no sólo tendrás acceso a la música de tu smartphone, sino también a los programas de navegación o a las emisoras de radio en Internet.

Funciones del autorradio con Bluetooth

Algunas de las funciones más comunes de la radio del coche con Bluetooth son:

Manos libres: Esta función te permite realizar llamadas a través de auriculares inalámbricos, auriculares, un altavoz del coche o el sistema de manos libres de tu teléfono móvil.

Transmisión de audio: Esta función te permite transmitir música, podcasts, audiolibros y otros audios desde tu teléfono a la radio del coche.

Control remoto de aplicaciones: Es una función que permite controlar el teléfono móvil u otros dispositivos con la radio del coche.

Acceder a la información de los contactos: Puedes transferir la información de los contactos de tu teléfono móvil a la radio del coche.

En la radio del coche con Bluetooth se utilizan uno o varios perfiles. Por lo tanto, hay que conservar la unidad principal, para que todos los dispositivos emparejados estén en el mismo lado. Esta integración ofrece una mayor seguridad, ya que no hay que quitar las manos del volante mientras se conduce.

El teléfono móvil envía información de contacto a la radio del coche, donde se almacena en la memoria del sistema estéreo Bluetooth. Esto facilita y mejora el acceso a la información para las llamadas de manos libres.

Cuando la radio del coche con Bluetooth y tu teléfono móvil están dentro del alcance del otro, pueden comunicarse de varias formas interesantes.

Dependiendo de los modelos utilizados, es posible hacer y recibir llamadas sin necesidad de sacar el teléfono o pulsar un solo botón. Incluso puedes escuchar las llamadas a través de los altavoces del coche.

Cuando el teléfono suena, los altavoces reducen automáticamente el volumen de la música o las películas que se están reproduciendo en el teléfono durante la charla. El proceso continúa cuando termina la llamada.

La radio del coche con Bluetooth es una experiencia mucho más integrada. Le aporta alegría y diversión no sólo a usted, sino también a sus amigos y familiares.

Deja un comentario